El Diplomado en Jardinería y Mantenimiento Integral de Bosques Urbanos, tiene el objetivo de formar recursos humanos competentes en jardinería a través de la capacitación y el aprendizaje, en una experiencia vivencial de alto nivel y de entrenamiento teórico-práctico, que permita profesionalizar el oficio de Jardinero. Este diplomado contribuye además a resolver las prácticas inadecuadas que impera en la poda de los árboles urbanos y periurbanos, mediante la formación de podadores con los conocimientos técnicos adecuados.
 
Este diplomado es único en el país y es impartido por personal altamente calificado, con certificación internacional y con más de 30 años de experiencia práctica. Está dirigido al público en general, personas aficionadas a la jardinería, a los ayuntamientos e instituciones públicas y privadas, y a toda persona interesada en adquirir conocimientos o formalizar sus competencias en jardinería, horticultura, arborismo y diseño del paisaje urbano.
La primera edición de este año tendrá lugar del 11 de mayo al 23 de junio. Las actividades tendrán lugar los días jueves y viernes de 8:30 a 17 horas durante 7 semanas. Las clases teóricas se realizarán en las aulas educativas del INECOL, a manera de conferencia magistral, con una sesión de preguntas. Habrá invitados externos que impartirán seminarios de temas especializados. La parte práctica se realizará en el Jardín Botánico y en el Santuario del Bosque de Niebla, donde se establecerán equipos de trabajo supervisados por un monitor que guiará la experiencia y el acercamiento a las técnicas, herramientas y equipos.
 
Los estudiantes deberán cumplir exitosamente tres módulos que integran el Diplomado: Manejo de árboles, Fundamentos de horticultura y Diseño y mantenimiento de jardines, asistiendo a las clases teóricas (40 horas) y prácticas (79 horas). 
 
Costos del Diplomado
Inscripción individual
  • Diplomado completo: $10,000.00
  • Módulos por separado: $3,500.00
Inscripción grupos de 3 o más personas
  • Diplomado completo: $7,000.00
  • Módulos por separado: $2,750.00
Personal y estudiantes del INECOL
                  •  Diplomado completo: $4,750.00
                  •  Módulos por separado: $2,000.00