Xalapa, Ver; 5 de abril de 2019/ Con el propósito de promover la conservación y el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, así como potenciar el desarrollo del Estado de Veracruz con políticas públicas enfocadas en la innovación científica y tecnológica, facilitando la creación de nuevos polos de desarrollo que fortalezcan la economía regional y estatal en un marco de sustentabilidad, la Secretaría del Medio Ambiente, representada por la Lic. María del Rocío Pérez Pérez y el Instituto de Ecología que dirige el Dr. Miguel Rubio Godoy, firmaron este día, en el Aula Magna del INECOL, el Convenio Marco de Colaboración 2019-2024, en el cual se reitera el compromiso de ambas instancias para trabajar de manera coordinada y atender los grandes retos que enfrenta nuestra entidad en materia ambiental.

Dicho convenio plantea el desarrollo de un conjunto de acciones y proyectos en temas como conservación y manejo del medio ambiente, investigación, restauración ecológica, y capacitación, así como el manejo de Áreas Naturales Protegidas y regiones prioritarias de conservación en el Estado de Veracruz.

Este instrumento, suma esfuerzos para coordinar las políticas de preservación y restauración del equilibrio ecológico y representa el compromiso y la voluntad de Estado y Federación para impulsar el desarrollo sustentable en la entidad y en nuestro país, hacia la solución de problemas nacionales.