Miércoles 2 de diciembre  •  12:00 horas  •  https://bluejeans.com/904891864

 M en C. Claudia Gallardo

Red de Ecología Funcional

INECOL

 

RESUMEN

Quercus es uno de los géneros de plantas leñosas más diversos y dominantes en el hemisferio norte, tiene en México su mayor centro de diversificación con alrededor de 161 a 165 especies. El género se caracteriza por su complejidad taxonómica y muchas de sus especies requieren de revisiones para confirmar su identidad y presencia en Veracruz. Por lo anterior, en este trabajo se explora la taxonomía, riqueza y distribución de las especies del género Quercus en el estado de Veracruz a partir de la revisión de las colecciones de seis Herbarios nacionales.

Se encontraron 42 especies de encinos para Veracruz, 16 de la sección Quercus, 24 a la sección Lobatae y dos a la sección Virentes. Seis especies son nuevos registros para el estado y uno de ellos es una especie endémica de éste. La mayor diversidad se encontró en el centro del estado. Se espera que los resultados de este trabajo puedan ser útiles en la propuesta de estudios que evalúen las condiciones de conservación, amenaza o restauración de los encinos en un territorio altamente transformado.

Por este medio podrán conectarse hasta 150 sitiosAntes de iniciar el seminario activará el enlace de facebook live al facebook institucional para que las personas que prefieran ver el seminario por facebook lo puedan hacer a traves de de fecebook institucional.