CONVOCATORIA PARA OCUPAR EL PUESTO DE JEFE (A) DEL DEPARTAMENTO DE TESORERÍA

CERRADA 14/ diciembre / 2022    - Candidatos identificados

Se invita a participar en la Convocatoria para ocupar el puesto de mando medio correspondiente a la Jefatura del Departamento de Tesorería. La/el candidata/o deberán mostrar un perfil compatible y congruente con lo descrito en el presente documento. 

 

Salario 

La información referente al salario será proporcionada previa solicitud. Los interesados deberán dirigirse con el MAF. Martín Martínez Montero, Jefe del Departamento de Recursos Humanos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

 

Título del Puesto 

Jefe (a) del Departamento de Tesorería. 

 

Objetivo general del puesto 

Coordinar y ejecutar los compromisos de pago a través de los mecanismos y sistemas establecidos, dando seguimiento a las conciliaciones de las disponibilidades bancarias respectivas y aplicando las normas y los lineamientos vigentes en la materia para cumplir con todos los pagos solicitados en tiempo y forma.

 

Responsabilidades

  • Realizar las labores de tesorería sobre los recursos financieros del Instituto, coordinando y supervisando la captación de los ingresos; el manejo y seguimiento a la conciliación de las disponibilidades bancarias, y efectuando los egresos y pagos.
  • Llevar a cabo la recepción de ingresos, y realizar los pagos de las obligaciones del Instituto; controlar el buen uso y disposición de recursos financieros, de los formatos y documentos oficiales: recibos, cheques y giros bancarios, entre otros.
  • Realizar la captura; consulta y transmisión de órdenes bancarias electrónicas; el control, y seguimiento de los movimientos financieros, provenientes de los recursos del presupuesto anual autorizado al Instituto.
  • Llevar a cabo la consulta; captura; transmisión de ordenes bancarias electrónicas; control, y seguimiento de los movimientos financieros, provenientes de los recursos de proyectos CONACYT principalmente, y de otras fuentes de financiamiento.
  • Preparar la información periódica, en su caso, de los formatos del sistema integral de información, de los informes requeridos por las instancias normativas y las autoridades del Instituto, así como las respuestas a las consultas realizadas por el público en general a través del portal de transparencia.
  • Elaborar y mantener actualizados los manuales de procedimientos y políticas de los trámites y servicios prestados por el departamento.
  • Cumplir con las políticas y lineamientos establecidos en materia del archivo institucional.
  • Las que le confieren los ordenamientos aplicables y las demás que le asignen las autoridades superiores en el ámbito de su competencia.
  • Mantener y controlar el fondo fijo asignado al Departamento de Tesorería utilizado para realizar compras menores.
  • Realizar los trámites necesarios ante la Tesorería de la Federación para solicitar autorización de apertura de cuentas bancarias, cuando sean requeridas por proyectos nuevos, asimismo notificar la cancelación de cuentas de proyectos concluidos.

 

Requisitos:

  • Nivel Académico: Licenciatura. 
  • Área general y carrera genérica requeridas para la ocupación del puesto: Contaduría, Finanzas o área afín.
  • Experiencia laboral: mínima de tres años en áreas de contabilidad, finanzas, auditoría y presupuesto. 
  • Buenas habilidades interpersonales y de trabajo en equipo, habilidad de liderazgo, capacidades para realizar distintas tareas simultáneamente, habilidad para negociar, visión estratégica, desempeñarse éticamente, enfrentar objetivamente situaciones complejas y de estrés. 
  • En igualdad de condiciones se contratará a la/el candidata/o que demuestre mayor inteligencia emocional. 
  • Estar dispuesta/o a trabajar fuera de las horas regulares y a viajar (se requiere ocasionalmente, pero forma parte de las responsabilidades del puesto). 

 

Envío de solicitudes 

Las/os candidatas/os interesadas/os deberán enviar su Curriculum Vitae actualizado en formato libre, al Departamento de Recursos Humanos a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

Etapas del proceso

1. Entrevista con el comité de selección. 

2. Evaluación de conocimientos técnicos. 

3. Evaluación de competencias y habilidades gerenciales. 

 

Para la atención de cualquier duda deberá comunicarse con el MAF. Martín Martínez Montero, Jefe del Departamento de Recursos Humanos.

 

Los interesados pueden verificar el Aviso de Privacidad Simplificado del Departamento de Recursos Humanos del Instituto de Ecología, A.C.