Becas Conacyt

Los aspirantes mexicanos y extranjeros admitidos al Posgrado INECOL, serán postulados ante el CONACYT para obtener una beca cuya duración será de dos años para la Maestría y de cuatro años para el Doctorado. Se sugiere revisar los términos de las becas y el reglamento correspondiente del CONACYT. Normalmente se otorgan todas las becas solicitadas, sin embargo, se aclara que la aceptación al posgrado no garantiza la aprobación de la beca por parte del CONACYT.

 

Otras becas

 

Para los extranjeros existe la posibilidad de obtener una beca CONACYT pero también existen estas opciones:

La Secretaria de Relaciones Exteriores de México otorga becas a estudiantes extranjeros. La información sobre estas becas y las normas aplicables a los becarios se puede obtener en la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Todos los trámites y las solicitudes de informaciones deberán hacerse en la Embajada de México de los países de origen de los aspirantes.

 

Organización de Estados Americanos: las solicitudes de informes deben hacerse en la Secretaría de Relaciones Exteriores (o su equivalente) en el país de origen de los aspirantes.

 

Red Latinoamericana de Botánica: consultar la página de La Red Latinoamericana de Botánica.

 

Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)