CONVOCATORIA 2018 - CONVOCATORIA CERRADA

PARA REALIZAR ESTUDIOS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS

Resultados Convocatoria Nuevo Ingreso al Posgrado 2018 

El Programa de Maestría en Ciencias cuenta con el reconocimiento de "Competencia Internacional" en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y el Programa de Doctorado es reconocido como "Consolidado". Estos reconocimientos facilitan la gestión de becas de estudios para quienes son aceptados en los programas de posgrado del INECOL.

 

Bases

El Instituto de Ecología A.C. (INECOL) convoca a profesionistas interesados en realizar estudios de Maestría o Doctorado en Ciencias en las áreas de Biodiversidad, Biotecnología, Conservación, Ecología, Evolución, Manejo de Recursos Naturales o Sistemática; con interés en estudios a Nivel Molecular, Individuos, Poblaciones, Comunidades, Ecosistemas y Paisajes; incluyendo plantas, animales, hongos y microorganismos; con enfoques de investigación básica o aplicada a participar en el proceso de selección 2018.

Los Programas de Posgrado del INECOL están orientados a la investigación, no obstante, los egresados estarán capacitados para incorporarse directamente a la práctica profesional en los sectores gubernamentales, productivos y de educación media superior y superior. La convocatoria está dirigida a los egresados de las carreras de Biología, Ecología, Agronomía, Química, Veterinaria, Ciencias Ambientales y otras afines. No obstante profesionistas con otros perfiles con el bagaje básico suficiente en las áreas referidas y que deseen obtener una sólida formación académica en las líneas de generación de conocimiento de INECOL, son bienvenidos a participar en el proceso de selección.

Los programas de estudio de la Maestría y el Doctorado son flexibles y están organizados sobre seis grandes líneas de generación y aplicación del conocimiento:

Que se desarrollan dentro de las siguientes Redes de Investigación:

Ambiente y Sustentabilidad, Biodiversidad y Sistemática, Biología Evolutiva, Biología y Conservación de Vertebrados, Ecoetología, Ecología Funcional, Estudios Moleculares Avanzados, Interacciones Multitróficas, Manejo Biorracional de Plagas y Vectores, y Manejo Biotecnológico de Recursos.

 

El plan de estudios de los programas de posgrado enfatiza una formación integral combinando una formación teórica con procesos de investigación que conlleve a la elaboración de un sólido proyecto de tesis, y particularmente en el Programa de Doctorado, a que produzcan publicaciones científicas en revistas indizadas de alto impacto.

 

A continuación se presentan la convocatoria y todos los documentos relacionados con la misma.

 Convocatoria 2018 para aspirantes a estudios de Posgrado INECOL

 Términos de referencia

 Guía de registro

 Guía de inscripción

 Formato carta de solicitud de admisión

 Formato de curriculum vitae

 Formato carta de recomendación confidencial

 Formato carta de recomendación en inglés

 Formato de anteproyecto

 Guía de pago

 Recibo de pago

 Guía de examen de inglés

 Guía de examen de conocimientos técnicos

 Guía de examen CENEVAL (Esta liga puede cambiar)

 Espacio de Aspirantes (Permite el registro de los aspirantes, el registro de su solicitud y la carga de los requisitos)

 Tutores en el INECOL

 Preguntas frecuentes

 Cómo llegar al INECOL

 Foro de Posgrado en facebook  (para realizar tus preguntas y consultas, es mejor desde aquí)

 Trámites Migratorios

 

El registro de la solicitud se realiza a través del Espacio de Aspirante que se encuentra en el menú superior, dentro del apartado de control escolar o bien, haciendo clic aquí.

 

Otras ligas de interés:

 CONACYT

 CENEVAL ( Clave de la institución para CENEVAL: 211362)

 INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN

 SRE