Lavanda dentada

Lavanda dentada Lavandula dentata

Esta popular planta pertenece a la familia Lamiaceae. Lavandula dentata fue descrita por Carlos Linneo en 1753.  Se le llama dentata (epíteto latino que significa "con [ ... ]

Lirio

Lirio de todos santos Laelia anceps

La belleza singular de las orquídeas del género Laelia ha ganado un lugar privilegiado dentro de la cultura y tradiciones mexicanas. Ha sido apreciada durante siglos [ ... ]

Mosqueta2

Mosqueta Philadelphus karwinskyanus

El género Philadelphus tiene aproximadamente 65 especies que se distribuyen en Norteamérica, Centro américa y el sureste de Europa.

Philadelphus karwinskyanus fue [ ... ]

Encino

Encino  Quercus xalapensis

El encino Quercus xalapensis, es una de las aproximada 600 especies del género Quercus dentro de la familia Fagaceae, es un árbol que crece hasta los 25 metros (máximo 30 [ ... ]

Petunia

Petunia  Petunia hybrida

El género Petunia tiene actualmente 21 especies reconocidas. Estas plantas pertenecen a la muy conocida familia Solanaceae que está constituida por especies como el papa, el [ ... ]

Floripondio

Floripondio Brugmansia x candida

El género Brugmansia posee aproximadamente diez especies, la mayoría nativas de la región andina del norte de Sudamérica. Pertenece a la familia Solanaceae, al igual [ ... ]

Hamelia patens

Coralillo Hamelia patens

Es un arbusto pequeño que alcanza 5 m de altura, fue descrito científicamente en 1760; y su nombre científico Hamelia patens honra a Henri Louis du Hamel (1700-1781) autor [ ... ]

Sauco

Sauco Sambucus canadensis

Esta especie se distribuye desde Canadá hasta Panamá y Las Antillas.

Crece entre los 20 a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar en una variedad de hábitats incluyendo [ ... ]