Lantana montevidensis

El género Lantana tiene alrededor de 130 especies y pertenece a la familia Verbenaceae. La mayoría de las especies son del continente americano incluyendo Lantana montevidensis, cuyo nombre del cual indica que fue originalmente colectada en Uruguay y más tarde reconocida en otros países de Sudamérica.

Es una especie de arbusto con tallos y ramas leñosos que llegan a medir hasta 1 metro de largo y con una clara tendencia a postrarse sobre el terreno.

Las hojas tienen una textura rasposa y un fuerte aroma, son de color verde oscuro con los bordes dentados.

Las numerosas flores están organizadas en cabezuelas que las hacen muy atractivas. Florece durante todo el año, especialmente durante la primavera y el verano, desarrollando grandes matas de flores de color morado con la garganta amarilla rodeada de una franja blanca. Cada flor mide 1 cm de diámetro. El fruto es un tipo de baya.

La Lantana rastrera es muy resistente a las temperaturas altas, lo que la hace muy apropiada para regiones con veranos calurosos e inviernos suaves.

Cuando no recibe sol abundante, su floración se reduce mucho y sólo produce mucho follaje.

Por su forma de crecer es una planta muy indicada para canastas colgantes situadas en posiciones soleadas ya que en interior no se desarrolla bien.

En el Jardín Botánico puedes encontrarla en el Jardín Formal.

Amaranto globoso

Amaranto globoso Gomphrena globosa

El Amaranto globoso pertenece a la familia Amaranthaceae, en la que se incluye el género Gomphrena, con alrededor de 100 especies originarias de América tropical y [ ... ]

Monedita de flor amarilla

Monedita de flor amarilla Lysimachia congestiflora

El género Lysimachia tiene unas 180 especies distribuidas en Asia, Europa, Norteamérica y Sudáfrica. Pertenece a la familia Primulaceae.

De [ ... ]

Pajarito Canario

Pajarito Canario Crotalaria agatiflora

Es un arbusto o árbol pequeño que llega a medir un máximo de 10 metros de alto, nativa de África oriental tropical y pertenece a la familia Leguminosae.

Azucena

Azucena Crinum x powellii

El género Crinum pertenece a la familia Amaryllidaceae y tiene aproximadamente 120 especies que se distribuyen en las regiones tropicales y subtropicales del mundo. Presentan [ ... ]

Capulín jaján

Capulín jaján Parathesis sp.

Este género que tiene aproximadamente 85 especies exclusivas a los trópicos americanos pertenece a la familia Primulaceae. (Originalmente pertenecía a la  familia Myrsinaceae).

Gazania

Gazania es un género de plantas herbáceas perteneciente a la familia Asteraceae. Se reconocen aproximadamente 20 especies la mayoría de las cuales son perennes y otras son anuales, todas originarias [ ... ]

Eslaboncillo

Eslaboncillo Saurauia pedunculata

Este árbol pequeño pertenece a la familia Actinidiaceae, cuya especie más conocido es el Kiwi (Actinidia chinense) conocida en todo el mundo por su fruto.

Granadilla de monte